Homún, Yucatán. Tengan la certeza de que sus hijos van a contar con servicios médicos de alta calidad las 24 horas, los 7 días de la semana, así como consultas con especialistas cerca de su hogar, afirmó en Homún el candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.
Bajo la fuerte lluvia, el ex titular de la Sedesol explicó su estrategia en materia de salud que se compone de las propuestas “Hospitales al 100 y medicamentos completos”, “10 nuevas Clínicas con Servicios Ampliados”, “Salud 24/7”, “Médico Rural” y “30 nuevas ambulancias equipadas y 105 unidades de traslado”.
“Los ejércitos se fortalecen ante la adversidad y está lluvia solo logró que con más ganas saliera la gente a ver lo que esta ocurriendo en Yucatán y sumarse a nuestras filas, haciéndole saber a toda la población que es aquí donde está el proyecto ganador, el de las mejores propuestas”, subrayó.
Tras encabezar dos animadas caminatas, Sahuí Rivero dijo que su plan de trabajo se basa en planteamientos serios y responsables que ponen al centro a la familia y que le garantizarán un futuro promisorio a las nuevas generaciones.
“Valió la pena este día y estas caminatas, créanme hay una gran emoción en todo el estado. En todos los rincones de la entidad, cada priista está haciendo la parte que le toca y esa es la vía, hay que redoblar esfuerzos los días restantes para llegar fuertes a la gran victoria el 1 de julio”, aseveró.
En una gira por Sanahcat, Tahmek y Hocabá, el abanderado comentó que realizará una importante inversión para que ningún yucateco se quede sin doctor, con médicos rurales que vivan en las localidades para estar a disposición a cualquier hora.
“Vamos a hacer más eficientes los servicios hospitalarios para que ustedes no tengan que viajar hasta la capital del estado, además dotaremos las clínicas de ambulancias con equipo de última generación que sirvan para los enfermos y no para otros asuntos”, agregó.
Antes de concluir, el ex legislador destacó que con educación, seguridad y salud, las personas podrán desempeñarse plenamente en sus actividades productivas para generar los ingresos económicos que garanticen la calidad de vida de sus familiares.
“Ayúdenme a contarle a la gente que vamos a asegurarle a todos los municipios atención las 24 horas, medicinas completas, servicios hospitalarios ampliados más cercanos, y para prevenir padecimientos impulsaré 200 mil acciones de vivienda”, explicó.
Por su parte, la aspirante a la diputación por el XIV distrito local, Karla Franco Blanco, señaló que con Sahuí como gobernador vendrán mejores tiempos para Yucatán, al tiempo de comprometerse a permanecer cercana a los municipios para apoyar a las mujeres artesanas y los trabajadores del campo.
Estuvieron los contendientes del PRI a las diputaciones federales, Juan José Canul Pérez, María Esther Alonzo, y Jessica Saidén.