La Sedena se posicionó sobre las imágenes que circularon en redes sociales donde se observa a personal militar descansando en el suelo en deplorables condiciones
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reprobó el trato inhumano que se encontraban recibiendo algunos elementos del Ejército Nacional de la Región Militar X que presuntamente habían dado positivo a la prueba por Covid-19.
En redes sociales se viralizaron las imágenes de las condiciones en que se encontraban algunos miembros de la Armada de México dentro de la mencionada región con sede en Cancun, Quintana Roo, en la que se veía al personal militar descansando en el suelo sobre cartones.
De acuerdo con los usuarios de las redes, los castrenses eran personal que había dado positivo a la prueba de Covid-19 y que se encontraban a la espera de atención médica en medio de instalaciones insalubres y pobre alimentación.
Al respecto, la Sedena emitió un comunicado en el que reprueba este tipo de trato hacia su personal y desmiente que sean elementos contagiados del nuevo coronavirus.
Este Instituto Armado, reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación», se lee en el documento.
Asimismo, la Secretaría señala que este es un evento aislado «que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos».
La dependencia indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de aplicar las acciones establecidas y reiteró su compromiso de salvaguardar el bienestar de las tropas pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
«Desde el principio de esta administración se ha priorizado la moral, integridad y bienestar del personal militar y sus derechohabientes, por ser el principal activo con que se cuenta para el cumplimiento de sus misiones», finalizó. Información pacozea
#Comunicado | La @SEDENAmx informa sobre las imágenes que circulan en redes sociales donde se observa a personal militar durmiendo en el suelo en deplorables condiciones https://t.co/km0lQFO6YU pic.twitter.com/yfvsP1X1zT
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) June 11, 2020