Empresarios y profesionales destacan ventajas del proyecto.
Mérida, Yucatán- Líderes empresariales y profesionales en desarrollo urbano coincidieron en los beneficios que representarán los trabajos de modernización de la avenida Colón, ya que los consideraron un proyecto adecuado para la próxima apertura del Centro Internacional de Congresos, un detonante para los hoteles y comercios de la zona, así como un atractivo para nuevas inversiones.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) en Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que además del punto de vista turístico, como yucateco considera que la obra contribuye al embellecimiento y modernidad de nuestra capital.
El empresario reconoció la labor del Gobierno del Estado al escuchar y trabajar con representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles, así como autoridades estatales y municipales para oír las propuestas, llevar una planeación eficiente y llegar a un consenso entre todas las partes. “Vamos a tener inconvenientes, pero después gozaremos de frutos mucho más abundantes, más belleza, más seguridad para el peatón y facilidad para la circulación vehicular”, aseguró.
Complementar la vocación del Centro Internacional de Congresos, potencializar aún más la actividad turística y hotelera, así como contar con una infraestructura urbana funcional para futuros centros de hospedaje y servicios, fueron las ideas que subrayó por su parte el dirigente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy), Ricardo Dájer Nahum.
En su opinión, la presidenta del Colegio de Especialistas en Diseño Urbano de la entidad, Addy Esperanza Guzmán García, expuso que el plan tendrá un gran impacto en el desarrollo de la urbe, con un crecimiento a largo plazo y un beneficio para los peatones. De igual forma, recalcó la participación de otros colegios especializados en la materia.
“Un proyecto de avanzada que va a revitalizar todo el perímetro y para el cual esperamos que con estas nuevas inversiones también lleguen nuevos comercios, restaurantes, áreas de servicio y culturales”, comentó sobre las labores en dicha arteria vial, el dirigente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio.
El hombre de negocios del sector turístico externó que el proceso para esta iniciativa se basó en el diálogo entre diversos organismos y la integración de ideas, para generar al final un plan sólido.