Afortunadamente el cuerpo de bomberos rescató ilesos a estos peluditos, tras el derrumbe de la vecindad que explotó en la Miguel Hidalgo.
A pesar de que estas acciones no deberían salir solo después de algún desastre, México siempre ha mostrado su mejor cara al enfrentar algún siniestro y sobre todo de proteger a los indefensos, como paso la tarde del sábado 13 de noviembre.
Y es que cuerpos de emergencia, rescataron a dos perros que quedaron atrapados entre los escombros de la explosión que ocasionó el derrumbe de un inmueble en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.
El primer rescate, incluso fue captado en video y compartido en Twitter. En dicha grabación vemos el momento en que un elemento de emergencia sale con el “lomito” en brazos.
Afortunadamente, el can, llamado “Rufián”, salió ileso, aunque un poco confundido; sin embargo, pronto se recuperó, ya que luego de que se hizo una cadena humana hasta su dueño, el perro se sintió de nuevo en casa y protegido.
Sin embargo, el otro can no ha tenido un final feliz, ya que no ha podido ver a su familia y es que de acuerdo con autoridades la perrita color café, hallada cerca de la Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer, pertenece a una de las cinco personas que fueron hospitalizadas.
Ante esta situación la Alcaldía Miguel Hidalgo reveló que la pequeña estará bajo vigilancia de la Unidad de Atención Animal, para que se le haga una valoración médica y para darle refugio hasta que pueda ser entregada a su dueña. Información Tv Notas
Así fue el heroico momento:
La labor de los @Bomberos_CDMX en la #ZonaCero de la #explosión en una #vecindad de la colonia #Pensil en la alcaldía #MiguelHidalgo permitió que rescataran de entre los escombros a “Rufián” un pequeño perro que fue entregado a su dueño pic.twitter.com/qoc96883BR
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 13, 2021