PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla dio a conocer el rescate de dos españoles que fueron secuestrados el lunes 27 mientras circulaban por la vía Atlixcáyotl.
En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís, informó que también fueron capturados los tres presuntos plagiarios, quienes mantenían en cautiverio a las víctimas en un rancho ubicado en Santa Ana Yancuitlalpan, municipio de Atlixco.
Explicó que el pasado lunes, alrededor de las 5:45, los españoles salieron de su domicilio, ubicado en Lomas de Angelópolis, a bordo de un vehículo Chevrolet Optra. Con ellos iba una persona que labora con ellos en una empresa de origen español establecida en esta capital.
Al circular por la lateral de la Vía Atlixcáyotl fueron interceptados por dos vehículos blancos de donde descendieron varios sujetos armados. Los dos españoles fueron privados de la libertad, mientras que su acompañante logró escapar.
Rosales Solís informó que al tener conocimiento del hecho se notificó a la embajada española, y pocas horas después la Sección de Secuestros del gobierno del país europeo les hizo saber que el dueño de la empresa recibió en su domicilio en España una llamada telefónica para exigir 30 millones de pesos a cambio de la liberación de sus empleados en Puebla.
Los secuestradores le advirtieron que tenía dos días para pagar el rescate, de lo contrario matarían a uno de los plagiados.
El titular de la Fisdai explicó que al realizar las investigaciones identificaron a los presuntos responsables del secuestro, y uno de ellos era el jefe de seguridad de la empresa española, quien fue despedido con anterioridad.
“El miércoles 29 de noviembre, personal táctico operativo de la Fisdai y de la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), implementaron un operativo en la casa de seguridad ubicada en Santa Ana Yancuitlalpan, municipio de Atlixco, Puebla y se logró rescatar a los dos secuestrados sin mediar disparos y sin pago alguno”, mencionó el funcionario.
Los detenidos fueron identificados como Lenin “N”, de 34 años y originario de Oaxaca, quien se desempeñó como jefe de seguridad de la empresa; Osvaldo “N”, de 35, y Óscar Enrique “N”, de 41, ambos originarios del Estado de México.
Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego calibre 9mm con 11 cartuchos útiles, un vehículo Chevrolet Lumina modelo 1990 con placas de Tlaxcala y dos equipos celulares.
La Fiscalía precisó que en las próximas horas los probables responsables serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional por el delito de secuestro, cuya pena va de los 40 a los 80 años de prisión. Información Proceso