viernes , noviembre 29 2024
Home / Destacada policía / Rescatan a madre e hijo de fuerte incendio en Progreso

Rescatan a madre e hijo de fuerte incendio en Progreso

En Progreso dos hermanos realizan una labor heroica

PROGRESO.— Los hermanos Nicolás y David Daguer Ledbetter se convirtieron ayer por la mañana en héroes del día, al rescatar a un residente estadounidense que se encontraba en la segunda planta de la casa donde vive con su mamá, pues no podía bajar por el incendio que se registró en la sala.

Desde la planta alta de dicha vivienda, ubicada en la esquina de la calle 25 con 56 de la colonia Ismael García, en el oriente de la ciudad, Antony Carson, de 50 años, gritaba pidiendo ayuda para bajar, ya que no lo podía hacer desde la planta baja porque el fuego y el humo no le permitían pasar.

Los hermanos Daguer Ledbetter, quienes viven a media esquina de la casa donde ocurrió el incendio, acudieron para prestar ayuda y escucharon los gritos de desesperación de Antony.

Nicolás y David corrieron a su casa en busca de una escalera metálica que colocaron en una ventana de la segunda planta del predio para rescatar a Antony, a quien ayudaron a salir y después bajar.

Cuando Antony bajaba por la escalera, llegaron al lugar policías municipales y estatales, así como bomberos para sofocar el incendio.

En llamas
El fuego y el humo cubrían todo el interior de la planta baja de la vivienda. Se quemaron muebles y una pantalla de televisión.

Antony estaba preocupado por su mamá, de 70 años, Linda Carson, quien dormía en un cuarto de la planta baja, pero ella despertó cuando sintió el humo y logró salir a tiempo, no así su hijo que estaba en una recámara de la planta alta.

El incendio ocurrió a las 7 de la mañana de ayer. El fuego y el humo despertaron a madre e hijo, quienes estaban en sus respectivas habitaciones. Los dos residen en esta ciudad desde hace ocho años, según los vecinos de ese rumbo.

Bomberos y personal de Protección Civil municipal no determinaron qué originó el incendio, pero presumían que pudo ser por una colilla que dejaron encendida en la sala y quemó un mueble, ya que en la sala encontraron numerosas colillas.

No obstante, Nicolás Daguer comentó que a las 6:40 horas de ayer martes comenzó a falsear la energía eléctrica, hubo variaciones de voltaje e incluso en el medidor de la CFE instalado en un predio cercano comenzaron a salir chispas y después se suspendió la electricidad. Poco después, al retornar el fluido eléctrico, vio que en la casa de los Carson comenzó a salir humo, y piensa que la causa del incendio pudo ser por una falla eléctrica. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Policia Municipal recupera televisión rob4da en Celestún

Federico Azul/Yucatán al Instante Celestún, Yuc. a 29 de noviembre.- En sigiloso operativo de la …

Deja un comentario