El señor se encontraba tirado y deshidratado por golpe de calor
MÉRIDA, Yuc., 01 de marzo 2022.- Vaya susto el que pasó una familia de Tekantó pues un familiar suyo, de 82 años, estuvo desaparecido prácticamente todo el día pero fue rescatado justo a tiempo en montes de la comisaría de Tixcochoh.
Fue la familia de don Juan Damasceno K.C. la que vivió horas de angustia al no conocer el paradero de su pariente, que se fue a su milpa como a las 7 de la mañana.
Las horas pasaban sin que el hombre regresara con su familia, como suele hacer, y al no poder hacer más por cuenta propia, los familiares de don Juan pidieron apoyo a las autoridades.
Según se averiguó, la dirección de Protección Civil tomó conocimiento de que una persona de avanzada edad de dicha comisaría se había perdido cuando fue a su milpa.
Por lo anterior, varios elementos a cargo de su director, Julio César Canul Chan, se dieron a la tarea de implementar un operativo de búsqueda.
En la comisaría, Evaristo Ku Kantún, quien está al frente de la comisión de Protección Civil de su localidad, se sumó al operativo, que dio buenos resultados a eso de las 14:00 horas.
Don Juan fue hallado tirado en el suelo y con signos visibles de deshidratación, pero lo más importante es que estaba vivo.
Golpe de calor
Se presume que por su avanzada edad sufrió un severo golpe de calor y además al parecer también tenía la presión arterial elevada, lo que ameritó su traslado hasta la unidad del IMSS en Tekantó.
Después de su valoración el hombre ya pudo incluso caminar por su propio pie, con algo de ayuda, hasta un vehículo que lo llevó a su casa, donde sus familiares lo recibieron. Información Novedades Yucatán