Elphin.- Una perrita que se encontraba encadenada a una reja mientras amamantaba a sus seis cachorros fue rescatada por un grupo de rescate animal en la localidad de Elphin, en Irlanda.
La cruel escena de maltrato fue reportada en un principio por una vecina del lugar a la Policía local y la Asociación Irlandesa para la Prevención de la Violencia a los Animales (ISPCA, por sus siglas en inglés), quienes se trasladaron allí para rescatar a los caninos.
A través de la cuenta de Facebook del ISPCA fueron difundidas las desgarradoras imágenes donde se ve a la perrita encadenada sin espacio para moverse mientras sus cachorros amontonados buscan alimentarse.
El hecho fue condenado por miembros del grupo de rescate animal, que señalaron que “dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente pone en riesgo su vida y la de los cachorros”.
La acción se vuelve más cruel si se considera que las lluvias recientes han provocado un fuerte descenso en las temperaturas de la región esta semana.