Federico/Yucatán al Instante
Progreso, Yuc. a 10 de octubre 2024.- Vaya tragedia indescriptible que se vivió esta tarde en este municipio costero, cuando familiares esperaban al joven que habían localizado esta mañana por una avioneta de la MARINA, en el casco del Peyucsa 12.
De ratos de alegría pasaron al dolor desgarrador, en cuestión de horas pues se enteraron y aseguraron que la Peyucsa 12, por medio de uno de los hermanos que viajaba en la aeronave, vio con impotencia y dolor como Lázaro se hundía. La primera versión del carnal, aseguró que la lancha se partió en dos.
Mientras la versión extraoficial indica que el náufrago al percatarse de la avioneta que sobrevolaba encima de él, tal vez en su desesperación o el mismo cansancio lo venció para caer al mar, quiso subirse de nuevo y ya no pudo más, por lo que terminó al fondo del agua.
Se supo que las autoridades pidieron auxilio de inmediato al navío mas cercano, siendo el Pescamex 56 quien dirige el señor Juan Tol, originario de Chabihau.
A pesar de que la lancha, le quedaba a 17 millas náuticas de él; al llegar solo encontró a la nave volteada y unos overoles amarrados a ella.
Hasta entrada esta tarde no pudieron dar con ningún cuerpo, ni una persona viva, por lo que el capitán Juan se marchó del lugar rato después de haber dado más de tres vueltas en la zona.
Fueron inútiles los esfuerzos de la unidad marítima de la zona naval, al llegar al punto y prosigue al igual que la avioneta sin éxito a 60 millas náuticas al norte de Río Lagartos (equivalente a 111 kilómetros).
Cabe señalar, que Lázaro Esquivel Castellanos es el joven de 20 años, que había sido localizado en el casco de la Peyucsa 12, y viajaba con tres ribereños más, los cuales están en calidad de extraviados.
https://x.com/yucatanalinsta1/status/1844506944385818802?s=46