El huracán Delta ha llegado al sur de México por lo que las autoridades ya alertan a la población. En este contexto, un rescatista dio refugio a 300 perros callejeros y animales en su casa/albergue ubicado en Quinta Roo. El fin fue el de protegerlos de esta tormenta tropical.
A través de sus redes sociales, Ricardo Pimentel Cordero dio a conocer que en en el albergue “Tierra de Animales” habría una “fiesta de popo” luego de recibir 300 perros sin hogar y otros animales para evitar que se enfrentaran a los estragos del huracán Delta.
Esta tormenta tropical impactó a Puerto Morelos, en Quinta Roo, durante la madrugada del miércoles 7 de octubre, y tras ser declarada categoría 2, las autoridades pidieron a los habitantes tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar una catástrofe.
Pimentel, un rescatista de animales y fundador de “Tierra de Animales”, informó mediante una publicación en directo desde su Facebook que se pusieron en marcha las labores de preparación en este albergue para hacer frente a Delta.
“Ya dimos inicio a las labores de preparación para recibir el huracán; cortar ramas, asegurar cosas que se puedan volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc. Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popo, pero ni modo” escribió en su cuenta.
Luego de que los usuarios de redes sociales comenzaran a viralizar este video, algunos comenzaron a realizar donaciones voluntarias para cubrir los gastos alimenticios y los daños que pueda ocasionar este huracán, así como otras aportaciones para el bienestar de los animales.
En la misma plataforma, Ricardo ha mantenido al tanto a sus seguidores de lo que sucede con los canes y los otros animales, así como del paso del huracán en esta región del país.
Junto a los perros, este rescatista dio hogar a gallinas, gatos y conejos, pero afirmó que después del paso de Delta vendrá el episodio más difícil para los refugiados porque seguramente no habrá abastecimiento de comida en las tiendas y él no tiene suficiente alimento guardado para tantos huéspedes.
“Si yo viviera solo o nada más con unos 10 o 20 perros, pues no me preocuparía mucho, pero aquí son cientos de animales y no nos podemos dar el lujo de no tener suficiente alimento guardado, por eso les pido encarecidamente que nos apoyen si está en sus posibilidades” detalló en una nueva publicación.
Quienes puedan y gusten apoyar a “Tierra de Animales” pueden contactar a Ricardo en su cuenta de Facebook o a través de la página del albergue a través de este enlace. Información Noticieros Televisa