Luego de una intensa ‘guerra sucia’ que se vive en las redes sociales en contra de la presidenta del Iepac, Mtra. María de Lourdes Rosas Moya en la que ‘supuestamente’ tiene vínculos con Acción Nacional e inclusive se dice que su hermana Olga Rosas Moya es la coordinadora del virtual ganador de la elección a la gubernadura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Comunicó lo siguiente:
Posicionamiento de la Consejera Presidente del IEPAC Yucatán, Mtra. María de Lourdes Rosas Moya, durante Sesión Extraordinaria Permanente de seguimiento a Cómputos Distritales y Municipales
En las últimas horas se ha desatado en redes sociales una serie de publicaciones falsas y mal intencionadas que intentan denostar la calidad del trabajo de este Instituto y la calidad con la que me he desempeñado como presidenta de este Consejo General.
El único fin de estas publicaciones es crear suspicacias y desconfianza en un momento en el que lo que más se requiere es abonar a la paz social y a la defensa de la decisión que la ciudadanía dejó plasmada durante la jornada electoral en las urnas.
En mis 20 años de experiencia electoral, desde ciudadana como observadora electoral hasta integrarme al servicio profesional de carrera, he participado directamente en la organización de ocho elecciones.
Mi intención ha sido siempre trabajar para contribuir al fortalecimiento de la democracia y de la ciudadanía y es por ello que lamento esta campaña de mentiras, este tipo de conductas que denigran y evidencian solamente a quienes las propagan y a quienes hacen eco de ese tipo de falsedades.
En justamente en estos momentos, en que hemos iniciado los cómputos distritales y municipales que tienen validez jurídica y se realizan con la información de los votos emitidos por las y los ciudadanos en las urnas, cuando aparecen mensajes para desalentar la credibilidad en el árbitro electoral e incitar a acciones contra Consejos Municipales y Distritales que trabajan por dar a conocer los resultados que demanda la ciudadanía.
Con este tipo de conductas ofenden a todas y todos aquellos que fueron a votar libremente en la jornada electoral, pero algo es un hecho, el electorado ha hablado, ejercieron su derecho a decidir libremente, salieron a votar y nada será suficiente para evitar que la voluntad de la ciudadanía se cumpla.