MÉRIDA, Yuc., 26 de junio 2020.- El hombre que atropelló y dio muerte a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, en la colonia Salvador Alvarado Sur, ha sido detenido en múltiples ocasiones por conducir en posesión de sustancias prohibidas y bajo los efectos de éstas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Policías estatales detuvieron anoche en el Kilómetro 5 del Periférico a Josué Alejandro I. C. de 35 años de edad, quien conducía un automóvil Honda City; los agentes recibieron un reporte ciudadano sobre dicho vehículo que transitaba zigzagueando.
Cuando el patrullero bajó de su unidad y caminó hacia el automóvil, el conductor reanudó la marcha a toda velocidad, ante lo cual el agente retornó a su vehículo para darle alcance al sujeto.
El individuo abandonó el Periférico y entró, de manera imprudente y sin respetar las señales de tránsito, a la colonia Salvador Alvarado Sur. Sus actos provocaron que impactara a una motocicleta ocasionándole la muerte a sus dos ocupantes: un hombre y una mujer.
Enseguida se proyectó contra un predio en donde estaban dos infantes y un adulto. Uno de los pequeños, de año y 10 meses de edad, y el adulto fallecieron, el otro niño sufrió lesiones al parecer leves.
El conductor quedó prensado en su vehículo, de donde paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo rescataron; posteriormente lo trasladaron de la escena del crimen a un hospital bajo custodia policial.
La SSP puso al individuo a disposición de las autoridades ministeriales a fin de que enfrente los cargos derivados de sus actos y responda ante la Ley. Información Megamedia