Mérida, Yucatán a 27 de febrero de 2024.- Tras sostener relaciones sexuales con una menor, M.J.R.A. fue vinculado a proceso por el delito de estupro, después de ser valoradas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el mes de julio del año pasado en el fraccionamiento Francisco de Montejo II, de esta ciudad de Mérida.
Dando seguimiento a la audiencia inicial, la Juez Segunda de Control revisó los datos y elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación de la causa penal 393/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios de la existencia del delito y por lo cual otorgó el citado auto de vinculación a proceso, además de brindar un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cómo se recordará, durante la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 15 de julio pasado, cuando el acusado sostuvo relaciones sexuales con una menor de 16 años e identidad reservada, esto por medio de engaños en un predio del fraccionamiento señalado.
Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas, por lo que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no puede acercarse a la víctima, ni al domicilio de ésta, así como también deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, mismas que continuarán vigentes hasta concluir el proceso.