Related Articles
Mérida, Yucatán a 10 de febrero de 2021.- Por la muerte de J.S.T.C, ocurrida durante un incidente vial el pasado mes de octubre en la localidad de Cepeda, comisaría de Halachó, J.A.C.C. fue vinculado a proceso, imputado por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 25 de octubre del año pasado, cuando el encausado conducía su vehículo automotor sobre la calle 17, entre las calles 2 y 4, de la citada localidad, donde impactó a los peatones, causando la muerte de un ciudadano por un traumatismo craneoencefálico y provocó lesiones a dos personas más, por lo que se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 05/2021.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial valoró los datos de prueba y decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, antes de concluir, se ratificaron las medidas cautelares, mismas que incluyen acudir a firmar periódicamente, presentar una garantía económica, no salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y utilizar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.