Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2021.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) J.C.O.G. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Nueva Yucalpetén, del puerto de Progreso.
Conforme a la información reunida durante la indagatoria, se establece que los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando el encausado ingresó a un predio ubicado en la calle 29 de la citada colonia, donde se apoderó de una televisión, una aspiradora, diversas herramientas y otros bienes, esto sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, pero fue sorprendido cuando intentaba darse a la fuga, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y posteriormente presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.