sábado , febrero 22 2025
Home / Destacada policía / Resuelven sobre situación de involucrado en delitos de cohecho y contra la salud

Resuelven sobre situación de involucrado en delitos de cohecho y contra la salud

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos cocaína y metanfetaminas a J.L.O.P., por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 15 de julio en calles de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y al estar de acuerdo el indiciado en que se resolviera su situación durante la presente audiencia, la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a esta representación social un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Posteriormente, la parte acusadora argumentó los motivos para establecer medidas cautelares al indiciado y la Juez de Control señaló que J.L.O.P. deberá acudir a firmar dentro de los primero cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del citado Centro, todas continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 221/2019, los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía su vehículo y al realizarlo de manera inapropiada, una unidad policiaca le marcó el alto, por lo que se detuvo en la avenida Aviación y fue cuando presuntamente ofreció dinero a los elementos de seguridad para que lo dejaran ir, ante esta situación, se le realizó una revisión y fue cuando se señala que tenía en su poder los narcóticos mencionados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Compartir en:

Check Also

Otro joven conductor vuelca en la Mérida-Progreso; segundo accidente de la semana

PROGRESO, Yuc., 21 de febrero 2025.- Un joven guiador de 25 años de edad, perdió …

Deja un comentario