Corresponsalías/Yucatán al Instante
Maxcanú, Yuc., 4 de mayo 2020.- Alrededor de 14 trabajadores de la comisaría de Granada, quienes como cada lunes iban a cumplir con su jornada, a pesar de estar en contigencia sanitaria por la pandemia, les fue negado el paso por el retén sanitario instalado a las afueras de Maxcanú, por las autoridades municipales.
Por si fuera poco los operadores de la maquiladora Ammaral Apparel II, ubicado en la ciudad de Calkiní, en el vecino estado de Campeche, tras dar parte a Recursos Humanos, les dijeron que si no llegan a laborar no les van a pagar.
“Nosotros estamos dispuestos a cumplir en nuestro trabajo, pero ante el reciente retén de esta cabecera municipal nos dijeron que no podemos salir por temor a más contagios del coronavirus que ha llegado a esta villa, se lo explicamos a la Licenciada” manifestaron.
– Ojalá alguien nos ayude, no queremos perder la chamba que es el sustento para nuestras familias. Eso sí, ni en la frontera de Campeche nos impiden el acceso, porque saben que solo a eso vamos a laborar y cumplimos con las medidas sanitarias – finalizaron los obreros.