El próximo 15 de noviembre se cumplirán cuatro años desde que Karla Álvarez murió de forma inesperada. En aquel momento se informó que debido a problemas de anorexia y bulimia le provocaron un paro cardiorrespiratorio, según los datos que brindó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en ese entonces.
De acuerdo con el sitio de Entretenimiento de Univision, este informe no es del todo preciso ya que el portal obtuvo un acta de defunción donde señala que el verdadero motivo de la muerte de la actriz de 41 años de edad fue una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral.
El documento que cita el medio latino está firmado por el doctor José Luis Haro Rodríguez, con fecha 16 de noviembre de 2013, es decir, un día después de haber encontrado sin vida a Karla.
La información se incluyó en el expediente que habla de la herencia de la protagonista de Mi Querida Isabel.
Tras el trágico descubrimiento, al cuerpo de Álvarez no le fue hecha una autopsia correspondiente y de inmediato fue cremado.
¿Cómo murió Karla Álvarez?
A mediados de noviembre de 2013, Karla Álvarez sufría una muy fuerte gripa que la había afectado su salud desde dos días antes. El personal que la ayudaba comentó que la actriz se sentía cansada y con un dolor de cabeza que no se le quitaba.
Después del mediodía, le preparaban unas quesadillas para que almorzara. Una vez que dispuso a comerlas, le vino un ataque de tos que le costó la vida, pues a las 2:10 de la tarde, fue declarada muerta por asfixia.
Univision termina con el mito que Karla falleció porque se atragantó con un trozo de quesadilla como mucho tiempo se rumoró, al observar que en el acta de defunción no aparece algún dato que señale la teoría.
La actriz fue velada en una funeraria de Félix Cuevas en la Ciudad de México donde acudieron familiares y amigos afectados por el repentino deceso.
Hasta el momento, los familiares de Karla no han hecho declaración alguna y solo se limitaron a festejar el cumpleaños de la desaparecida artista, quien hubiera celebrado 45 años de edad.
Karla Álvarez nació el 15 de octubre de 1972 en la capital de la República Mexicana. Su primer trabajo fue en 1992 cuando interpretó a “Rosario” en la telenovela María Mercedes al lado de Thalía.
Gracias a este papel, consiguió que la llamaran para participar en melodramas como: Buscando el paraíso, Agujetas de color de Rosa, Acapulco, Cuerpo y Alma, La Mentira, Mujeres Engañadas, La Intrusa, ¡Vivan los niños!, Inocente de ti, Heridas de amor, La Verdad Oculta, Las Tontas no van al Cielo, entre otras.
Obtuvo su primer estelar en Mi Querida Isabel junto a Ernesto Laguardia en 1996. Mientras que la última historia en la que participó fue Qué Bonito Amor en 2012 donde dio vida a “Irasema” en la producción de Salvador Mejía. Información Televisa Espectáculos