Previo al fallecimiento del argentino la expareja aún tenía algunos acuerdos inconclusos.
Tras la muerte de Fernando del Solar, quien se encuentra en medio del escándalo es Ingrid Coronado, exesposa del conductor argentino, pues Anna Ferro, su viuda, afirmó que ésta había interpuesto una demanda contra el famoso tan sólo unos días después del fallecimiento de su padre y antes de que su estado se agravara.
Ingrid ya salió a defenderse y a través de una carta explicó que dicho procedimiento legal en realidad fue interpuesta por Fernando ya que no estaba de acuerdo con el alto costo de las colegiaturas de sus hijos.
La batalla aún continúa y a través de los días han ido saliendo más detalles respecto a las inconformidades que la expareja nunca pudo arreglar. Y fue la periodista Ana María Alvarado, quien trabajó junto a los conductores en el programa ‘Venga la Alegría’ y mantenía una amistad cercana con ambos, quien reveló cómo inició la separación y los problemas entre ellos.
Según contó la periodista en su canal de YouTube, a ella le habrían hecho llegar los documentos con los que se puede comprobar que la demanda fue interpuesta por del Solar, la carta de derecho de réplica de Ingrid Coronado y el estudio socioeconómico que acusó Anna Ferro que les hicieron.
“Ingrid Coronado y Fer del Solar se casaron, tuvieron dos hijos y después viene la enfermedad de Fer del Solar, y desafortunadamente empiezan los problemas porque Ingrid quería ciertas cosas, y Fer estaba muy triste, muy deprimido. Él se encerró en su cuarto, y le costó mucho trabajo entender la enfermedad, sobrepasar la tristeza y la depresión de escuchar que tienes una enfermedad tan delicada”, comenzó contando la periodista en su canal de YouTube.
De acuerdo a Ana María, quien al parecer tenía una relación cercana con Ingrid y Fernando, en la relación la familia del argentino comenzó a opinar respecto a la salud del famoso lo que también pudo provocar problemas entre ellos.
“A él le explicaron lo que implicaba y le costaba mucho trabajo. Ingrid le sugirió que aparte de lo que decía el médico tomara tratamiento alternativo. Los niños sufrían mucho porque se sentaban en la puerta a ver a su papá y él no tenía fuerzas para verlos. Además, la familia de Fer opinaba diferente. Él decide dejar la casa del Pedregal e irse a vivir a Cuernavaca y ahí empieza la historia”, añadió Alvarado.
La comunicadora asegura que tras su separación hubo muchos rumores en torno a ésta y a la que le tocó la peor parte fue a Coronado pues la juzgaron por supuestamente abandonar al famoso, sin embargo, afirma que: “Muchos no saben que la decisión la tomó Fer porque él dijo que quería seguir su proceso solo, que no tenía fuerzas para atender ni a sus hijos, que tampoco quería que lo vieran mal y él lo decidió”.
¿Cuáles fueron los acuerdos de Ingrid Coronado y Fernando del Solar luego de su separación?
Luego de que la entonces pareja tomara la decisión de separarse, ambos habrían llegado a algunos acuerdos respecto a los gastos de los hijos de ambos. Sin embargo, en 2016, Del Solar interpuso una demanda de divorcio para pedir una pensión ya que no podía trabajar
“En la demanda, Fer hizo ciertas peticiones para que Ingrid le diera una pensión porque desafortunadamente por la enfermedad no podía trabajar. A lo largo del proceso, Fer incumplió la solicitud de la autoridad judicial, por lo que establecieron y cuantificaron las obligaciones de acuerdo a las posibilidades económicas de cada papá”.
Según un primer acuerdo al que llegaron los gastos que había eran el pago de las dos escuelas de sus hijos, gastos, doctores, clases, ropa, viajes y lo relacionado a la manutención de sus hijos.
Debido a que el también actor no tenía un trabajo estable, las autoridades indicaro que él tendría que cubrir los gastos de la escuela de uno de sus hijos y los gastos medicos. Ingrid habría cubierto todos los otros gastos, de acuerdo a la periodista, quien indicó que respecto a los bienes, Coronado y Del Solar vendieron una casa y compraron dos departamentos
“Ingrid nunca interpuso una demanda, Fer vivió en un departamento en Cuernavaca propiedad de Ingrid, hasta que murió, ese no fue comprado por los dos, ella lo dejó vivir ahí. La casa en la que vivieron en su matrimonio, en Pedregal, se vendió hace dos años y 50% le tocó a Ingrido y 50% a Fer”, agregó la conductora de ‘Todo para la mujer’.
“Dos departamentos de Cuernavaca fueron entregados a sus hijos, porque esos los pagaron entre los dos, no es la herencia de Fer, porque cada uno pagó una parte. Ella recibía una renta y él otra renta, hasta que los niños llegaran a la mayoría de edad. La renta de los departamentos no era suficiente para cubrir los gastos escolares de los menores”,
La pensión que Fer estaba solicitando aún no se había estipulado y por eso se hizo un estudio socioeconómico para que se tomara una decisión.
De acuerdo a Ana María Alvarado ahora sólo queda ver cómo queda el testamento, pues Fernando del Solar debía un año del pago de pensión alimenticia para sus hijos, que fueron cubiertos por Ingrid Coronado, además, la periodista finalizó afirmando que ella tiene todos los documentos para demostrar los acuerdos de la expareja. Información Radio Fórmula