Un personaje de la querida serie animada “Rugrats” será abiertamente homosexual en la nueva versión estrenada recientemente.
Y es que la plataforma Paramount Plus en Estados Unidos dio a conocer ayer los nuevos episodios de este remake de la caricatura infantil que llegó por primera vez a los televisores en 1991.
En esta nueva entrega de las aventuras de Tommy Pickles y sus amigos, el personaje de Betty DeVille, madre de los mellizos Fili y Lilli, será lesbiana. Incluso la actriz encargada de dar voz a Betty, Natalie Morales, afirmó que era evidente para los seguidores de la caricatura que esta figura era homosexual.
“Cualquiera que haya visto el programa original tenía una idea de que Betty era una integrante de la mafia del alfabeto”, afirmó Morales en tono de broma sobre la comunidad LGBT+.
La artista describió a su personaje como una mamá soltera que vive por su cuenta, quien tiene a dos hijos mellizos y “tiene tiempo para salir con sus amigos y su comunidad”.
Varios admiradores de la caricatura expresaron en internet que no era una sorpresa que Betty fuera lesbiana. Algunas personas expresaron que probablemente en la versión original, la madre de Fili y Lili estaba “en el closet”.
Cabe recordar que la primera versión de Rugrats estuvo en pantalla de 1991 a 2004. Betty solía estar vestida con una banda para el sudor en la cabeza y una sudadera de color morado con el símbolo de Venus, que suele representar el sexo femenino.
En el remake de la caricatura, la madre de los gemelos aún luce un atuendo similar, pero en esta ocasión, la sudadera tiene impresa el símbolo de Géminis, su signo del zodiaco.
La plataforma Paramount Plus cuenta con el remake de esta caricatura en su catálogo en Estados Unidos, pero aún no hay fecha para su estreno en México y el resto de Latinoamérica.
Con información de New York Post y Telediario.