Los problemas legales siguen para el músico yucateco Gonzalo Donizzeti Itzá Chalé, a quien una juez le negó la solicitud de retirarle el brazalete electrónico que se le puso tras atropellar mortalmente a un peatón.
El trombonista del grupo musical “El Boom” enfrenta el cargo de homicidio culposo.
Ayer, el inculpado nombró a dos defensores nuevos durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares, en la que la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, no accedió a modificarlas.
De esta forma, se dejó en firme que siga presentándose de forma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no retire la garantía económica de 40 mil pesos; no salir sin autorización del Estado, y mantener el localizador electrónico.
Itzá Chalé, en un principio fue imputado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida por no poder frenar a tiempo su vehículo, cuando manejaba con falta de precaución, y al atravesársele de improviso un peatón que cruzaba el Anillo Periférico.
Elia Enriqueta Negroe Cardoza denunció en agravio de su esposo Nelson Cervera Salazar.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2017, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando el músico manejaba el Lancer placas ZCA-932-B, de suroeste a noreste sobre el carril derecho del arroyo exterior del Anillo Periférico.
Al conducir sin la diligencia y precaución necesaria, al llegar a la altura del kilómetro 15+900, se percató de un peatón que cruzaba el arroyo de noroeste a sureste y en maniobra defensiva aplicó los frenos de su auto, sin poder evitar el atropellamiento.
Al chocarlo, se produjeron daños materiales en el citado vehículo y lesiones en el peatón que a la postre le ocasionaron la muerte. Información Formal Prisión