Si quieres cuidar la salud de tu cabellera hay un ingrediente en específico que debes evitar a toda costa.
Uno de los artículos indispensables a la hora de tomar un baño es el shampoo, pues tiene la finalidad de limpiar y cuidar nuestro cabello; sin embargo, no todas las marcas que se comercializan en el mercado cumplen con esta función, ya que contienen un ingrediente en específico que puede ser dañino para nuestro cuero cabelludo.
Con cualquier producto o servicio que compramos siempre se nos ha aconsejado poner atención a las letras chiquitas, así como leer las etiquetas, pues podrían contener ingredientes que podrían resultar peligrosos para nuestra salud.
Bueno pues en el caso de los shampoos no ocurre lo contrario, ya que debes poner mucha atención a lo indicado en la etiqueta, ya que existe un componente que debes evitar si lo que buscas es cuidar tu melena.
¿Cuál es el ingrediente que se debe evitar en el shampoo?
De acuerdo con el usuario de Twitter @BobbyFurgesson, el Lauril Sulfato de Sodio (SLS, por sus siglas en inglés) es el ingrediente que debes evitar a toda costa a la hora de comprar un nuevo shampoo.
Si bien este ingrediente no es necesariamente malo, pues principalmente es un detergente y formador de espuma que ayuda a la limpieza de la cutícula y del cuero cabelludo, su uso diario puede causar cambios en el pH y por ende en la estructura de tu cabello.
Este tipo de sulfato se usa a menudo en diversos productos porque es barato y efectivo, ya que es un potente eliminador de grasa que se acumula en el cuerpo y cabello.
No obstante, también es un poderoso destructor de lípidos naturales que nuestra piel genera para defenderse de forma natural, por lo que puede ser irritante para la epidermis. También puede generar una serie de problemas se sequedad, irritación del cuero cabelludo y caspa.
Además, algunos estudios han demostrados que el Lauril Sulfato de Sodio penetra por el cuero cabelludo y puede ser perjudicial para algunos órganos vitales, aunque hasta el momento no se ha demostrado que dicha sustancia resulte cancerígeno.
Por lo anterior algunas de las marcas que el usuario recomienda usar debido a que sus componentes están alejados de este tipo de sulfatos, y por lo tanto, son amigables con tu cuero cabelludo son:
Garnier Fructis Hair Food Banana.
Maui Moisture.
L’Oreal Paris Ever Pure.
Natura Homem.
Petal Fresh Scalp Treatment.
Pantene PRO-V Bambú.
Ya conoces el ingrediente que debes evitar en el shampoo, así que la próxima vez que visites el supermercado te invitamos a revisar la etiqueta. Información Radio Fórmula