LONDRES.
El Parlamento británico anunció ayer que revisará su plan de silenciar durante cuatro años las campanadas del Big Ben para su restauración, un plazo que indignó a la primera ministra Theresa May y a parte de la opinión pública.
Cuando el Parlamento regrese (de las vacaciones), y a la luz de las inquietudes expresadas por un número de diputados, la Comisión de la Cámara de los Comunes considerará la duración del periodo de silencio de las campanas”, afirmó la Cámara Baja en un comunicado.
Las campanadas del Big Ben son parte integral de la vida parlamentaria y nos aseguraremos de que puedan retomar su función de guardián del tiempo de la nación tan pronto como sea posible”, añadió.
La polémica, con visos de crisis de identidad nacional, se inició tan pronto como se anunció el lunes que el Big Ben guardaría silencio a partir del 21 de agosto hasta 2021.
El motivo para silenciar el carrillón durante las obras es proteger del ruido ensordecedor a los trabajadores.
El miércoles, en su regreso a las actividades oficiales tras las vacaciones, May criticó la decisión y pidió que se revisara “urgentemente”.
Por supuesto que queremos garantizar la seguridad de la gente en el trabajo, pero no está bien que el Big Ben calle durante 4 años”, dijo May a la prensa.
La BBC usa las campanadas del reloj más famoso del mundo para marcar el inicio de sus informativos, y la torre atrae a millones de turistas cada año. Información Excelsior.com.mx