Las compras de regalos para el Día de Reyes van en aumento, algunos esperan hasta el último momento día para encontrar mejores precios.
La calle Girón, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es conocida como el ‘Paraíso de los Juguetes’
“Desde hace unos 20 años, se hizo el corredor y desde ahí no ha decaído. Otras calles han decaído, pero este no. Ha crecido”, dijo Lupita, vendedora de juguetes.
“En todos lados donde he checado precios, está más barato aquí”, destacó Norma.
“Sobre todo el presupuesto, ¿no? buscan algo más económico, pero aquí tenemos para todos los presupuestos. Desde los más baratos, hasta los más caros”, insistió la vendedora Jessica
Ahí puedes encontrar gran variedad de juguetes, de todas las marcas y para cualquier presupuesto, aunque algunos son los más solicitados.
“Se están vendiendo mucho las pistas, los nenucos y las casas de Barbie Julenny”, enlistó una vendedora.
“Pidió su cocina, un triciclo y sus nenucos”, agregó una madre de familia.
“El baby Yoda, la Nancy Spa, la Baby Alive que crece”, insistió León, vendedor de juguetes.
“Todo lo que es Hot Wheels, teléfonos didácticos y megablocks, es lo más pedido”, agregó otra vendedora.
Según una encuesta realizada por cuadrante, en alianza con Datenbank, solo 30% de los mexicanos, consideran que los Reyes Magos, tienen mayor estabilidad económica en comparación con el año 2020. El 50.8% espera que los Reyes no se excedan de gastar 2 mil pesos, 31% entre 2 mil y 4 mil pesos y solo 4.5%, espera que destinen más de ocho mil pesos.
“Pues más o menos, unos mil 500 en cada niño y siendo juguetes que no sean de tecnología”, comentó una madre.
“Mínimo unos 2 mil a 3 mil pesos. Un esfuerzo porque los pequeños piden y no saben cómo está la economía y hay que tratar de complacerlos. Niños van a ser solamente una vez en su vida”, reiteró Judith, madre de familia.
“Como unos 3 mil pesos por niño, yo digo”, concluyó Daniel.
“Está muy difícil, pero los Reyes Magos ven cómo le hacen para que sus hijos queden contentos con lo que le piden a los Reyes Magos· concluyó Carlos Pérez, vendedor de juguetes. Información Noticieros Televisa