Ricardo Anaya estaba citado para aparecer este lunes en el Reclusorio Norte, pero el único que apareció en dicho penal fue su abogado.
Ricardo Anaya estaba citado para comparecer este lunes en el Reclusorio Norte y a pesar de las expectativas, no llegó; sólo apareció su abogado, Eduardo Aguilar, para llevar a cabo la audiencia con el juez de control Marco Antonio Fuerte.
A la entrada a la cita, minutos antes de las 9 de la mañana, el litigante señaló que la acusación de Emilio Lozoya es mentirosa.
“Ya estamos listos para entrar a la audiencia, permítannos el trámite correspondiente; podemos comentar que la acusación de Emilio Lozoya es mentirosa, sin sustento, ni pies ni cabeza”, comentó el abogado a su llegada al penal.
En ese sentido dijo que uno de los argumentos que usará a favor de su cliente es que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió 54 años de prisión para Lozoya.
El 31 de enero debía llevarse a cabo la audiencia del excandidato a la Presidencia de la República por el PAN; sin embargo, el juez que se encargaría del caso se enfermó de COVID-19.
A Ricardo Anaya se le acusa de cohecho, asociación delictuosa, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Odebrecht en México. Los señalamientos del exdirector de Pemex Emilio Lozoya en contra del panista lo acusan de haber recibido sobornos para la aprobación de la reforma energética en el país. Información Radio Fórmula