lunes , noviembre 25 2024
Home / Global / Riña en penal de Puente Grande deja ocho muertos y ocho heridos

Riña en penal de Puente Grande deja ocho muertos y ocho heridos

Una riña en el penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, dejó este viernes ocho muertos y ocho heridos, informó la Fiscalía General de Justicia.

Los ocho heridos fueron trasladados a diversos hospitales. Uno de los lesionados falleció durante su traslado desde la cárcel, situada a unos 23.5 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, a un centro médico local, explicaron las autoridades.

El fiscal de Jalisco, Octavio Solís, dijo en rueda de prensa que se está investigando lo ocurrido.

“En este momento están a disposición del ministerio público cinco personas, mismas que eventualmente podrían estar vinculadas con los hechos”, detalló.

El director general de prevención y reinserción social de Jalisco, José Antonio Pérez, explicó que antes de la riña se realizaba un partido de béisbol y cuando este finalizaba un grupo de presos agredió a otro, por lo que se desató la trifulca.

“Un grupo muy reducido agredió por causas que hasta ahorita sería especulativo determinar (…), pero el caso es que hubo una agresión y la población enardecida reaccionó violentamente”, indicó el funcionario.

Las autoridades negaron que la riña fuera un intento de motín ni una agresión a los policías o autoridades del penal “para desestabilizarlo”.

La Fiscalía estatal abrirá una investigación entre los trabajadores de la prisión para saber el móvil que condujo el ingreso de las armas utilizadas en la riña.

El Penal de Puente Grande es una cárcel de alta seguridad que ha albergado a famosos criminales, entre ellos al legendario narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, quien hoy cumple una pena máxima en una prisión de Estados Unidos. Información Noticieros Televisa

Compartir en:

Check Also

Cártel Independiente de Acapulco, presunto responsable de riña en penal: Autoridades

Felícitas Muñoz viajó desde su comunidad, a poco más de una hora de Acapulco, Guerrero, …

Deja un comentario