HUNUCMÁ, Yuc., 29 de marzo 2025.- Un insano convivió de un trío de hombres en la calle 21 con 32 de este municipio, acabo en una riña; dejando a uno de ellos lesionado con un objeto punzocortante.
Según se averiguó, los tres sujetos departían bebidas alcohólicas y le metían duro y tupido a la mota en una vivienda semideshabitada.
En eso estaban, cuando a uno de ellos tal parece que el chamuco le susurro al oído de que había que robarle a su colega de parranda unas cadenas, así como 100 pesos en efectivo y un churro de esos que dejo frío a Chico Che, lo que desencadenó una acalorada discusión.
La víctima intentó darse a la fuga, pero su agresor le dio alcance, saco un 4rma blanca y le soltó un tajo en el abdomen, provocándole una considerable abertura.
Mientras el tercer sujeto, testigo de la puñalada, intentó auxiliar al herido y resguardó sus pertenencias en una bolsa de naylon, mientras pedía auxilio a los vecinos y Policía Municipal.
Tras ser avisados igual arribaron paramédicos, para atender al afectado, de unos 30 años de edad, y ser trasladado al hospital O’Horán de Mérida. Mientras que el agresor, identificado con el alias de “Colores”, de aproximadamente 25 años, corrió a la casa de su tía en la calle 32 con 21 y 23.
El tipo, quien ya tenía antecedentes por presunto hurt0 a prestamistas conocidos como “colombianos”, se escondió en la vivienda con la protección de sus familiares, quienes se negaban a entregarlo. Ante esto, las autoridades esperaron la llegada de la Policía Estatal y la PEI, que ingresaron con supuesta autorización de un familiar para arrestarlo.
Sin embargo, durante la detención, los parientes de Colores, se enfrentaron con los uniformados, desatando un forcejeo que terminó con el arresto del victimario y trasladar finalmente a la cárcel pública, para las diligencias correspondientes.