martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Riña mortal en el Yucatán Country Club; un muerto (Video)

Riña mortal en el Yucatán Country Club; un muerto (Video)

Tras 2 días de muerto hallan en el lago del hoyo 4 del campo de golf a empleado doméstico de la residencia del empresario Omar Díaz Castellanos / Los hechos no fueron reportados a las autoridades
Un empleado de una residencia del Yucatán Country Club fue asesinado durante una riña el pasado lunes y su cuerpo fue hallado al mediodía de ayer, flotando en el lago del hoyo número 4 del campo de golf.
El extinto, Mario Benjamín Tun Chin, quien tenía 21 años de edad, originario de Xoccel, era empleado doméstico de la residencia del empresario yucateco Omar Díaz Castellanos, al igual que su victimario.
El fallecido junto con su victimario, quien también es originario del citado municipio, ingerían bebidas alcohólicas el pasado lunes, iniciándose una discusión al calor de las copas, que terminó en violento enfrentamiento a golpes y la muerte de uno de ellos.

El incidente no fue
reportado a los Cuerpos
de Seguridad del Estado

El pasado lunes, a eso de las siete y media de la noche, una empleada de servicio doméstico de un residencia del lugar reportó el hecho a su patrona, esta última de manera insistente estuvo reportando lo ocurrido a las oficinas de seguridad del complejo residencial, sin que obtuviera respuesta alguna y fue hasta media hora más tarde que los guardias se apersonaron a su domicilio para informarle que nada había ocurrido.
De acuerdo a un audio que circula en las redes sociales, presuntamente grabado por la residente que reportó los hechos, señala que escuchó insultos cerca del lago, luego golpes, fajazos y gritos, lo que la obligó a resguardarse en el clóset del segundo piso de su domicilio y que fue media hora después cuando ya habían cesado los gritos y la riña, posteriormente se aproximaron a su domicilio los empleados de seguridad.
Tras el hallazgo del cuerpo al mediodía de este miércoles acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias de rigor y el levantamiento del cadáver.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico ocasionado por certero rocazo en la cabeza y luego arrojado al lago del hoyo 4 del campo de golf, donde apareció este miércoles flotando y el hecho fue reportado por varios socios del lugar.


Cabe señalar que el día de los hechos los elementos de seguridad del Yucatán Country Club hallaron al asesino mal herido, pero nunca supieron del segundo involucrado en la riña y el cuerpo había sido arrojado al lago.
El incidente no fue reportado a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
De la misma manera el propietario de la residencia tampoco reportó el extravío de uno de sus empleados a las autoridades y cuyo cuerpo apareció ayer flotando.
En torno al hecho la administración del Yucatán Country Club emitió un comunicado a sus residentes, el cual menciona que el pasado lunes 27, a las 19:45 horas, se recibió en seguridad un reporte de una residente informando que a un costado de su propiedad se escucharon ruidos, que al parecer provenían de una riña entre dos personas. Se acudió al predio para investigar lo que se había reportado, no encontrándose nada irregular en el área de los jardines.
La misiva emitida por el Country Club señala que se procedió a avisar a los propietarios del inmueble y se revisó la propiedad con los dueños, encontrándose solamente a un joven golpeado y herido por motivo de la riña, la cual se suscitó entre dos personas del servicio doméstico de dicha propiedad. A dicha persona se le brindó el apoyo y asistencia médica.
El reporte agrega que el llamado de auxilio fue atendido por 6 elementos de seguridad del Country Club, los cuales participaron en la investigación de las 20 horas a la 1:30 am, no encontrando a la otra persona del servicio doméstico que participó en la riña.
El día de ayer, desafortunadamente, apareció un cadáver en el lago del hoyo 4 que se presupone que es el otro partícipe en la riña, el cual no presentaba ningún tipo de herida proveniente de arma de fuego o arma blanca y se procedió a dar parte a las autoridades, las cuales ya dieron inicio a las investigaciones del caso.
Cabe señalar que el incidente violento y la desaparición de un empleado del empresario Díaz Castellanos no fue reportado a las autoridades por los responsables del área de seguridad del Yucatán Country Club.
Con este deceso suman ya cuatro asesinatos en lo que va de la semana.
En días pasados en Umán un padre de familia de 22 años de edad alcoholizado mató a golpes a su hijo de un año y seis meses de nacido.
Luego el sábado Rodrigo Cauich asesinó frente a Plaza Fiesta a su ex esposa Merly Guadalupe Cauich Tamayo, quien se encontraba acompañada de su nueva pareja sentimental, el cual al ver los hechos optó por escabullirse del lugar dejando tendida en el suelo y herida de muerte a su amada.
Finalmente el lunes por la tarde Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada con un arma blanca en el interior de la cochera de su predio por los tabasqueños Oscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Avalos, quienes llegaron de Villahermosa, Tabasco, ex profeso para cometer el crimen contra la madre de familia. Información PorEsto

Comunicado del  Country Club

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario