Federico Azul/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 22 de noviembre 2022 .- Dos sucesos policiacos diferentes se suscitaron la tarde de ayer lunes en este municipio, que puso activos a los cuerpos de seguridad.
El primer caso y que generó movilización policíaca fue del presunto caco identificado como Fernando P.P., (a) “Huero”, de 52 años, quien es de Mérida, pero avencidado en este pueblo, al ser detenido en el centro de Kinchil, cuando salía alegre de un bar la tarde de ayer por los guardianes del orden.
Según lo averiguado Fer, quien tiene su domicilio por la calle 11 entre 16 y 18, al norte de esta comunidad se aprovechó que vive a lado de una tienda, por lo que se le hizo fácil apoderarse de dos teléfonos celulares, mercancía y hasta de dinero en efectivo (no se supo el monto).
Sin embargo, en una de sus movidas rateriles la dueña, la señora Leticia Dzul, lo cachó con las manos en la masa. Por lo que su esposo el señor Lázaro Tzuc, tuvo que ir a poner su queja por los artículos señalados. Al final el supuesto ladrón tuvo que ser ingresado en la cárcel municipal, en el que quitado de la pena ante los quejosos, dijo regresar todo lo que había sustraído de la tiendita de don Laz.
Conato de incendio en casa de paja
Si no fuera por los vecinos que estaban buzos caperuzos, pues lograron apagar con cubetazos de agua un conato de incendio en una casa de palmas situado por la calle 28 entre 27 y 31 de la colonia la Glorieta de esta población.
Don Manuel Jesús Canul (a) “Don Arandú” agradeció este gesto de los colonos, pues se encontraba acostado en su hamaca. Asimismo hasta el lugar de los hechos arribaron bomberos del carropipa 845 de la SSP, junto con la Policía Municipal, pero ya estaba apagado el fuego, a raíz de un cortocircuito en el bajante de “la luz”.