Los rateros se llevaron cuantioso botín
Dos negocios ubicados en la avenida Itzaes entre la calle 94 y el Circuito Colonias, en la colonia Sambulá, durante la noche del viernes o la madrugada de ayer sábado fueron robados.
Poco antes de las 8:00 de la mañana de ayer, un trabajador del “Centro de Servicios LTH” abrió el negocio y descubrió que robaron en el negocio y sin pérdida de tiempo llamó a la policía, en cuestión de minutos arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, entre éstas la patrulla 6284, el carro-patrulla 5841, la patrulla 6318 de la Policía Estatal Acreditable, la 6171 del grupo Lobos y la 6280 asignada al Sector Poniente.
Los uniformados acordonaron el “Centro de Servicios LTH” y “Acissa”, un negocio de lubricantes y refacciones, ambos con la misma gerencia, para impedir que los transeúntes se acerquen.
La cantidad de patrullas y de policías reunidos en el lugar llamaba la atención de peatones y automovilistas, que se detenían o bajaban la velocidad para preguntar que había ocurrido, algunos decían en voz alta “¡otra vez!”.
Cabe destacar que hace menos de dos meses los rateros, también durante la noche o en horas de la madrugada, irrumpieron en el local de LTH y robaron al parecer una fuerte suma de dinero.
Aparentemente los delincuentes, para entrar a robar en esta ocasión brincaron el portón del “Centro de Servicios LTH”, una vez en el interior se dirigieron a la parte trasera, rompieron una puerta, se introdujeron al inmueble y se apoderaron del dinero de las ventas del día anterior y del fondo fijo de la caja, cerca de 4 mil pesos.
Posteriormente los rateros se subieron a un montón de tarimas de madera que estaban recargas en la pared y utilizaron la última a manera de escalera para llegar hasta una ventana tipo persiana, la rompieron y se introdujeron al otro negocio y también se robaron el dinero de la caja registradora, entre otras cosas.
Es importante destacar que los empleados hablaban de una ola de robos a empresas y negocios ubicados al final de la avenida Itzaes y sobre la avenida Aviación.
Los policías tomaron nota del robo, pero como no contaban con la descripción de los ladrones ni la hora a la que cometieron la fechoría y mucho menos hacia donde huyeron, se fueron retirando paulatinamente, pero comentaban que posteriormente acudiría el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la SSP, para recuperar indicios y las huellas dactilares de los intrusos, pero ignoramos si acudieron y si la gerencia fue a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia respectiva. Información PorEsto