martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Roban en Notaría de la Miguel Alemán

Roban en Notaría de la Miguel Alemán

Los rateros buscaban algún documento

Ladrones aprovecharon la tarde del domingo para visitar el bufet “Aguilar y Aguilar & asociados” y Notaría No.7, ubicado en la calle 27 número 299-A entre 30 y 32 de la colonia Miguel Alemán.
Los astutos rateros, antes de ingresar al inmueble cortaron los cables de las cámaras de video-vigilancia, alarmas, luz eléctrica, telefonía y de internet, para no levantar sospechas y ser detectados por los vecinos.
Una vez eliminada la vigilancia rompieron el candado de una reja que da al pasillo, que se encuentra a un costado de la vivienda, por donde ingresaron hasta llegar al patio, una vez ahí forzaron una de las ventanas y rompieron a golpes y patadas la puerta trasera.
Ya adentro, los rateros se metieron a revisar en cada uno de los cuartos modificados como oficinas, donde forzaron cada cajón y archivero en búsqueda de dinero en efectivo y algún documento; cuando llegaron a la oficina principal forzaron una caja de madera antigua que contenía monedas y relojes de colección, así como algo de dinero en efectivo.
Ya con el botín, los ladrones se apropiaron de una máquina donde se almacenaban los videos de vigilancia y salieron del lugar con rumbo desconocido.
Al día siguiente, los empleados de del bufet y notaría acudieron normalmente a trabajar y observaron su centro de trabajo todo revuelto y con todos los expedientes regados en el piso, por lo que dieron aviso al propietario, el notario Jorge Aguilar y Aguilar, quien dio parte a la policía.
En pocos minutos varias patrullas de la Policía Estatal llegaron al predio donde se encuentra la notaría y acordonaron la entrada principal para impedir el paso a curiosos, en espera de la llegada de los elementos de la Fiscalía.
El notario Jorge “Chochi” Aguilar y Aguilar indicó que interpondrá una denuncia en la Fiscalía contra quien resulte responsable, ya que el año pasado, en el mes de septiembre, también le robaron, solo que en esa ocasión los rateros se llevaron cosas electrónicas y ahora se dedicaron a buscar algún documento, pues siguen en proceso varias demandas que el notario ha interpuesto a ex empleados y a un par de vecinos.
Una de las empleadas mencionó asombrada que en uno de los escritorios había un teléfono moderno de la marca Apple que recién habían comprado y los ladrones ni se dieron cuenta que el aparato se encontraba a la vista.
Por otro lado, una vecina indicó que el viernes pasado por la tarde observó que un vehículo grande, blanco, se parqueó frente de la notaría, descendiendo un sujeto, quien intentó abrir la puerta, pero la alarma se encendió y rápidamente el hombre se subió al vehículo y se fue. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …

Deja un comentario