Una banda de ladrones de casa tiene en jaque a las autoridades en Mérida, toda vez que en una especie de reto dejan su marca en los sitios ‘visitados’.
Hasta el momento llevan ocho hurtos, todos cometidos durante las vacaciones de verano.
Aunque no los han detenido, los policías saben que son los mismos porque en todos los robos dejaron unas chanclas.
Hasta el momento, la policía no sabe quiénes son y no han revelado porqué dejan las chanclas, aunque al parecer lo han hecho como burla, reto o distractor.
En los primeros dos casos, los agentes no dieron importancia al asunto, pero luego del tercer par de sandalias ‘olvidadas’ sabían que ya no era algo normal.
Hasta el momento, las chanclas no han servido para identificarlos, toda vez que los ladrones no dejaron sus huellas en ellas, al menos las que encontraron los policías no sirvieron para saber quiénes son.
Los robos han ocurrido por un cuadrante que va de la colonia Maya hasta La Esperanza, siendo de hecho en esta última colonia el más reciente de los hurtos de esta banda, en la tortillería La Mazorca.
El viernes los delincuentes entraron durante la noche por la parte trasera del negocio ubicado sobre la calle 61 por 28 de esa colonia.
Dentro, desarmaron dos motores de dos molinos y se los llevaron, lo mismo que unos cuantos pesos y varias frituras y dulces que ahí se venden.
La banda tiene entre sus víctimas a una figura conocida en el ámbito local: al conductor de televisión Oscar Carrillo, a cuya casa, en el fraccionamiento Brisas, los ladrones entraron cuando él estaba ausente y se llevaron varias pertenencias, dejándole las chanclas que constituyen la ‘marca’ de estos delincuentes.
La Fiscalía estatal y la SSP realizan las investigaciones pertinentes para tratar de identificar a estos osados y cínicos ladrones. Información Formal Prisión