En Tzucacab, se llevan la cablería de un parque
En Tizimín, la Policía municipal detuvo anteayer lunes a dos hermanos que robaron en una casa ubicada en la colonia Santa María.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, los vecinos se percataron de que estas personas, una mujer y un hombre, trasladaban objetos de la vivienda a un triciclo.
Los informantes alertaron a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron al sitio en cuestión de minutos y lograron detener a los dos hermanos, quienes se identificaron como María Esther y Carlos Alberto Ek Chel, de 38 y 28 años, respectivamente.
Variedad
Los oficiales encontraron en poder de los sospechosos un tambo, un ventilador, una soguilla, un anillo, y unos aretes, éstos últimos, sin especificar el material de elaboración.
María Esther y Ek Chel fueron trasladados a la base de la corporación municipal con los objetos recuperados, para el deslinde de responsabilidades.
En Tzucacab, los ladrones dejaron sin iluminación el parque de la colonia Esperanza, pues se robaron toda la cablería de las lámparas.
De acuerdo con los empleados de alumbrado público, ayer por la mañana se llevaron tremenda sorpresa al percatarse del robo de unos 100 metros de cable.
El personal señaló que su intención era cambiar las “lámparas quemadas”, sin embargo, al revisar el sistema eléctrico, se llevaron la sorpresa del dicho hurto.
Según los vecinos, las lámparas del parque no encienden desde finales de la anterior administración. Dijeron que procurarán la seguridad del registro para que no ocurra otro robo. Información Diario de Yucatán