Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 2 de noviembre 2020.- Los hurtos no solo se han estado perpetrando en la cabecera municipal, sino también en pleno centro de la comunidad de Tedzidz, tal como ocurrió el pasado fin de semana.
Para terminar de amolar ahora le tocó a la tiendita de Jonathan Chan Naal, popular como “Jhony”, quien tras cerrar su local que tiene frente al parque principal de esta localidad, un individuo aprovechó la escasa vigilancia de los policial para ingresar por el techo y llevarse decenas de refrescos y hasta papitas a su casa. ¡Que barbaridad!
Los pobladores molestos indignados por esta mala leche, ya que el joven Chan Naal, aparte que se gana unos centavos dignamente al vender a diario, por poco lo dejan sin su mercancía. Sin embargo por suerte a esa hora, habían testigos y pudieron identificar a un tipo llamado “Fabián” que se apoderó de alrededor de 500 pesos en producto que es para mi venta, relató el afectado.
Por último dio gracias por el apoyo de los vecinos, ya que así pudo recuperar sus embotellados y fritanga tras ir a reclamar a dicho sujeto para que devuelva todo lo que se llevó.