VALLADOLID.— Delincuentes no identificados de manera oficial abrieron el cajero automático de la CFE en horas de la madrugada y se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto no se dio a conocer.
En la oficina de la CFE funcionan dos cajeros automáticos y se encuentran justamente en la entrada de la oficina, donde normalmente se encuentra un agente de seguridad que apoya en los pagos a los usuarios que no saben usar el cajero.
Sin embargo, de acuerdo con los datos obtenidos, al parecer fueron dos personas las que arribaron al cajero, las abrieron y se llevaron dinero en efectivo, luego se retiraron sin problema.
En la parte superior de los cajeros hay al menos dos cámaras que graban a todos los que acuden a pagar, de modo que es probable que los hayan grabado, y las autoridades están realizando las investigaciones.
Se tiene conocimiento que el mismo modo de operar se llevó al cabo en unos cajeros de la CFE en Tulum, Quintana Roo, donde se llevaron hace unos días alrededor de $100,000, de modo que se cree que se podría tratar de los mismos delincuentes.
Al amanecer de ayer jueves al lugar acudió personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para iniciar con las investigaciones, por lo que el sitio fue acordonado con cintas, a fin de evitar que se contamine la escena.
En tanto, los usuarios están pagando sus recibos de manera directa en las cajas de la oficina, mientras que la Policía Estatal y municipal mantienen vigilada la oficina de la empresa productiva del estado.
Se intentó obtener la versión oficial de lo ocurrió, pero las autoridades no respondieron, de modo que el robo se mantiene en hermetismo.
Información Diario de Yucatán