En Progreso hay temor a ataques de cacos en casas
PROGRESO, Yuc., 19 de junio 2020.- — Hay miedo entre familias de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente de esta ciudad, porque delincuentes, presuntamente armados, ingresan a las viviendas, roban pertenencias y escapan.
Hace una semana, el miércoles 10, el policía municipal Luis Manuel Pacheco Chuc fue ultimado a cuchilladas en la caseta policíaca de la calle 37 con 112 de la colonia.
Vecinos de ese rumbo de la ciudad, quienes pidieron conservar el anonimato, dijeron que después del asesinato de Pacheco Chuc, en varias casas de la Vicente Guerrero ya robaron.
Los ladrones entran a las casas durante las madrugadas y sustraen artículos electrónicos y dinero en efectivo de las familias.
Los quejosos temen que los cacos estén armados y al ser descubiertos los ataquen, como ocurrió con el agente.
Una familia acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar el robo de equipos electrónicos cometidos en la madrugada del martes 16, a casi una semana del asesinato del policía.
De acuerdo con los vecinos, del miércoles 10 al martes 16 se perpetraron tres robos en vivienda, lo que les preocupa, temen ser atacados por los ladrones que han robado celulares, computadoras y otras pertenencias. Información Megamedia