Luego de algunos meses de espera para que Rogelio Funes Mori completara su trámite migratorio y se convirtiera en ciudadano mexicano para poder ser parte de la Selección, el delantero de Rayados ya se enfundó en la camiseta del Tricolor y tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gerardo Martino en el Centro de Alto Rendimiento.
El delantero recibió la introducción al grupo por parte de jugadores con los que ha compartido vestidor como Jonathan Orozco y Jesús Gallardo, pues el resto de sus compañeros de equipos que están también concentrados como César Montes y Carlos Rodríguez que se encuentran con el grupo que prepara los Juegos Olímpicos.
El primer contacto con Gerardo Martino se dio este martes por la mañana durante el desayuno del Tricolor y después hizo trabajo de gimnasio con toda la plantilla que se encuentra bajo las órdenes del Tata Martino.
Por la tarde la Selección ya hizo trabajo en cancha y fue ahí donde Funes Mori tocó sus primeros balones como seleccionado nacional, y es que por ahora es el único centro delantero con el que cuenta el Tata Martino, ya que Henry Martín Eduardo Aguirre, José Juan Macías y Alexis Vega se encuentran con el equipo Olímpico, mientras que Alan Pulido se incorporará a la concentración ya que estén en Estados Unidos.
El Tricolor que se encuentra bajo las órdenes de Martino, viajará a la ciudad de Los Ángeles este jueves, donde preparan el duelo del próximo 3 de julio ante Nigeria, mientras que el otro grupo viajará el domingo a la ciudad de Nashville para medirse frente a Panamá en duelo que dirigirá el Tata Martino y en el que Jaime Lozano fungirá como su auxiliar. Información Medio Tiempo