Federico Azul/Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc. a 10 de enero 2025.- Este jueves, minutos después de las 10 de la mañana un amplio operativo policiaco y la presencia de una ambulancia sorprendieron a los conductores en la carretera Mérida-Tetiz.
El motivo: una joven de 17 años dio a luz a bordo de la unidad médica de la Secretaría de Seguridad Pública, convirtiéndose en el cuarto “chilpayate” (bebé nacido en el camino) en esta importante carretera del poniente del estado.
El parto fortuito ocurrió mientras la joven, vecina de la comisaría de Texán de Palomeque era trasladada de urgencia a un hospital de la capital yucateca.
Afortunadamente, tanto la madre como el recién nacido están en buen estado de salud, gracias a la rápida atención del personal de la SSP.
Este suceso se suma a otros nacimientos que han tenido lugar en esta vía de la Mérida-Celestún, un fenómeno que ya es casi una tradición en la zona en un lapso de dos años.
Con este nuevo alumbramiento, tal parece que da color, vida y esperanza, en medio de su importante rol como arteria principal de comunicación; en el que lo opuesto a nacer ha tenido pérdidas humanas en anteriores accidentes viales.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i