La exfuncionaria seguirá en penal de Santa Martha Acatitla.
Rosario Robles continuará su proceso encarcelada, el juez Ganther Alejandro Villar así lo determinó. Robles lleva casi tres años en el penal de Santa Martha Acatitla por su presunta implicación en desvíos millonarios durante su gestión como funcionaria federal.
La exfuncionaria tenía programada su audiencia a las 16:00 horas, sin embargo, Robles no quiso presentarse en las salas del Centro de Justicia Penal Federal lo que ocasionó su retraso, sin embargo, su defensa explicó que la razón eran las secuelas que padece tras haberse infectado de COVID-19.
La extitular de la SEDESOL se presentó ante el juez del caso a través de una videollamada y se inició la sesión con los antecedentes del amparo promovido, ya que salió favorecida para que las autoridades revisaran si el delito estaba prescrito para los servidores públicos. Llegaron a la conclusión de que el delito seguía vigente, de lo contrario hubieran podido dejarla en libertad.
Su hija, Mariana Moguel explicó que el Tribunal Colegiado había reconocido que se trataba de una violación a los recursos humanos y exigió al juez del caso revisar el asunto.
La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal Federal que se encuentra en el Reclusorio Sur.
¿De qué se le acusa a Rosario Robles?
Uno de los más grandes escándalos de la política mexicana es el de la Estafa Maestra de Peña Nieto, en el que se le acusa a Rosario Robles de presuntamente haber desviado más de 5 mil millones de pesos del dinero público durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Información Radio Fórmula