Un estudio analizó pantallas de al menos tres teléfonos celulares y descubrió que portan 10 veces más bacterias que un inodoro.
El estudio examinó las pantallas del iPhone, Galaxy y Google Pixel y comprobó sus altos niveles de gérmenes, que pueden estar ligados a los problemas de acné.
Tu celular contiene 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro, según apuntó un estudio realizado por la aseguradora británica Insurance2go.
La aseguradora compartió reveladoras imágenes que confirman la suciedad de los dispositivos, que podrían ser potencialmente infecciosos, sobre todo cuando los colocamos en el rostro.
Investigadores tomaron muestras de diversos iPhone 6, Samsung Galaxy 8 y Google Pixel para medir los niveles de bacterias aeróbicas, levadura y moho presente.
Descubrieron que la pantalla acumula la mayor cantidad de bacterias, con 100 UFC (Unidad Formadoras de Colonia) por centímetro cuadrado en el Galaxy, 40 UFC para el iPhone y 12 UFC para Google Pixel.
Otras áreas, seriamente afectadas, son el armazón exterior y el botón para desbloquear.
En comparación con las bacterias acumuladas en un teclado (cinco UFC por centímetro cuadrado) y el mismo asiento del inodoro (24 UFC), el Galaxy no presume de buena higiene.
Los altos niveles de gérmenes en celulares inteligentes pueden ocasionar problemas en la piel, principalmente acné, ya que son una gran fuente de contaminación, grasa y residuos de maquillaje al estar en contacto con el rostro.
Además de tener más bacterias que un inodoro, los teléfonos celulares poseen mayor cantidad de estos organismos que un teclado y un mouse de computadora, por lo que se recomienda limpiar la pantalla del dispositivo con alcohol o una toalla húmeda.
Con información de Aristegui Noticias.