MÉRIDA, Yuc., 06 de febrero 2020.- Para las próximas 24 horas, se espera un incremento de nublados con potencial para chubascos y tormentas localmente fuertes, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé el ingreso del frente frío No. 38 sobre el norte de la península de Yucatán, asimismo se extenderá un canal de bajas presiones sobre el occidente de la región, esto nos favorecerá incremento de nublado con potencial para chubascos y tormentas localmente fuertes en los tres estados. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del sur-sureste cambiando por la tarde al norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en zonas de costa y en zonas de tormenta.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 15 a 17 °C la mínima para el sur de Yucatán.