Argentina.- Un Tribunal de Santa Fe condenó a un sacerdote a 16 años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores de edad, calificado por ser imputado ministro de un culto religioso, en Argentina.
El cura Néstor M., de 51 años de edad, habría cometido los abusos en contra de una niña cuando esta tenía tres años de edad, y de un bebé que tenía poco más de un año al momento en que ocurrieron los hechos.
De acuerdo al portal Crónica, el religioso seguirá en libertad hasta tanto la sentencia no quede firme.
Los abogados querellantes habían solicitado 16 años de prisión, mientras que los fiscales Alejandro Rodríguez y Juan Marichal había pedido una pena de 12 años de cárcel.
En tanto, el abogado defensor del sacerdote había pedido la absolución por considerar que en el juicio no fue probada la culpabilidad de su cliente. Además había apelado, como alternativa, a solicitar el beneficio de la duda, argumento en el que fue escuchado acerca de que no pudo ser probado que haya contagiado una enfermedad venérea a los menores.
La denuncia contra el religioso fue radicada el 23 de diciembre de 2015 por la madre de la niña, que pertenece a una familia cercana a la parroquia donde se desempeñaba Néstor M.
La menor, que es prima del niño involucrado en la denuncia, contó los abusos que habría sufrido por parte del cura en Cámara Gesell. Los voceros del caso señalaron que sus declaraciones siempre fueron coherentes.
Los padres del niño realizaron la denuncia algunos meses después.
El sacerdote fue suspendido de su ejercicio religioso y sometido a un proceso canónico por parte de la Iglesia Católica. Información debate.com.mx