A través de un video en redes sociales, el joven denunció el caso
Luis Fernando Palacio, quien pertenece a la comunidad LGBTI, denunció que fue víctima de discriminación por parte del sacerdote de la iglesia de su comunidad
A las 7:05 de la noche me encontraba acá, en la misa. Tengo que confesar que soy católico y cuando estaba en la oración del Evangelio, me despertó el sacerdote de Anzá (en Antioquia, Colombia), Rodrigo Arcaes y me dijo: ‘Te salís, te salís. Te advertí que si te vestías de mujer y entrabas acá a la iglesia, te sacaba’” dice el joven en el video que publicó en redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado domingo 12 de noviembre, en la misa habitual de las 7:00 pm, delante de unas 60 personas.
Luis Fernando asegura que la acción del sacerdote lo dejó impresionado y muy triste porque es u pueblo, es su iglesia y que una vez más quedó demostrado que las personas que deben dar el ejemplo, atacan a la comunidad LGBTI.
Quiero que este vídeo lo vean las personas que han sufrido esto y me den un consejo porque quiero salir adelante y me orienten con leyes, algo que pueda hacer porque prácticamente me siento vacío, impotente, sin nada qué hacer. Me siento sorprendido que un sacerdote me haga esto, si Dios me hizo, él por qué tiene que ridiculizarme en medio de toda la gente que estaba en la iglesia” agregó el joven.
Catalina Parra, quien se encontraba en la iglesia en el momento en que todo pasó, cuenta que el religioso interrumpió el Evangelio para dirigirse a Palacio, quien se encontraba en la parte de atrás y le pidió con tono muy despectivo que abandonara el lugar.
Entre otras cosas, le dijo: ‘muchas veces te advertí que no vinieras disfrazado de mujer’, y lo expulsó. Al muchacho se le encharcaron los ojos y salió de inmediato” declaró la testigo.
Por su parte, el padre Rodrigo de Jesús Argáez asegura que la molestia no era si iba vestido como mujer u hombre, sino que no iba vestido de forma adecuada para ingresar al templo, además de que distraía a los demás feligreses, pero que le pidió que saliera de forma prudente.
Finalmente Argaéz pidió perdón a Dios, al joven, a la comunidad LGBTI y a los habitantes de Anzá.
Reconozco mi error, pero no soy homofóbico, le pedí que se saliera de la iglesia porque la comunidad se empezó a dispersar y a reírse, lo que dejó la eucaristía en un segundo lugar”. Información Tv Notas
Miembro de la comunidad LGBTI denuncia que fue sacado de la iglesia por un sacerdote, en Anzá (Antioquia). pic.twitter.com/MhSFTcPBLN
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 9 de noviembre de 2017