Progreso. – El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) informa que esta mañana saldó el adeudo que esta dependencia tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que se reanuden los servicios en las instalaciones limitadas de energía, correspondientes a los puntos de Chuburná puerto, San Ignacio, Flamboyanes y cuatro cárcamos de Temozón, así como las oficinas centrales del Sistema.
En total se realizó el pago de un millón 685 mil 651 pesos, mismos que fueron depositados a la cuenta de la CFE, correspondiente al mes de julio y parte de agosto.
El alcalde de José Isabel Cortés Góngora, indicó que esta mañana se llevó al cabo el pago de la facturación total, por lo que la nueva administración recibirá un Smapap sin mayores preocupaciones, debido a que la nueva facturación correspondiente a la segunda parte de agosto caería hasta el 15 de septiembre aproximadamente, teniendo un adeudo de apenas 500 mil pesos, los cuales deberán pagar antes de que concluya dicho mes, como parte de las facturaciones.
Por su parte, Freddy Pech Martínez, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, señaló que se espera que la CFE lleve a cabo la reconexión en las próximas horas, por lo que el sistema arrancaría su maquinaria posteriormente, para que la totalidad del municipio comience a contar con el servicio de agua a partir de las primeras horas del viernes.