La Policía Municipal de Mérida reporta “saldo blanco” durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de hoy.
Solamente se reporta 3 detenciones por disturbio en vía pública y 1 por conducir en estado de ebriedad.
El equipo de paramédicos brindó atención a 8 personas por lesiones menores, sin que se amerite traslados a alguna clínica.
Del mismo modo, hubo un hecho de tránsito sin lesionados, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar.
En otro orden de ideas, en operativo implementado de manera conjunta entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, y 24 de diciembre se verificaron los puestos de venta pirotecnia a fin de constatar que cuenten con el permiso correspondiente y cumplan con las medidas de seguridad establecidas.
Cabe indicar que el objetivo de este operativo conjunto, que se reactivará nuevamente el 29, 30 y 31 de diciembre, es evitar accidentes causados por la venta de pirotecnia.
La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico de las personas que han acudido en estos días al Centro Histórico, lo cual nos ha permitido que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana.