PACHUCA, Hidalgo.
Dos mujeres fueron atacadas sexualmente por cuatro sujetos, quienes las retuvieron cuando pasaban un día de asueto en el municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada a unos 80 kilómetros de la capital del estado.
Los hechos ocurrieron en la presa del Tejocotal, donde las mujeres, acompañadas de un hombre, convivían a un costado del embalse.
En el primer trimestre de 2017, Hidalgo contabilizó 67 violaciones y 50 denuncias por otros delitos sexuales.
Al lugar arribaron cuatro sujetos, quienes, de acuerdo con los primeros testimonios de las víctimas, las obligaron a subir al vehículo en que llegaron al lugar, un automóvil marca Nissan, color gris plata, con placas de circulación MWM-527 del DF, propiedad del acompañante de las mujeres.
Ya en la unidad, los cuatro sujetos emprendieron la marcha y se turnaron para violarlas, para posteriormente abandonarlas en inmediaciones del Rancho Alcotlan, ubicado en la comunidad San Miguel del Resgate.
De acuerdo con los reportes oficiales de seguridad pública municipal, las afectadas fueron identificadas por sus iniciales como S.L.S.G., de 46 años, y G.O.L, de 19 años de edad. En tanto que, el acompañante de estas fue identificado como B.C.C, de 47 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, no obstante, hasta la tarde de este martes la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no confirmaba el ingreso de denuncia por parte de las mujeres afectadas.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre de 2017 en Hidalgo se denunciaron ante el Ministerio Público 67 violaciones y 50 denuncias por otros delitos del tipo sexual.
Mientras que, durante 2016 se denunciaron un total de 448 violaciones y otros 372 delitos sexuales. Información Excelsior.com.mx