Fallece otro que estaba internado en el O’Horán
Un juez de Control del Orden Federal decretó la inmediata liberación de los cuatro presuntos huachicoleros detenidos la semana pasada en la carretera Mérida-Progreso por el robo de combustible y por ocasionar un incendio en los ductos de Pemex.
La defensa basó sus argumentos en que no hubo flagrancia y por ende la detención fue ilegal. Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal y la defensa, el juez decidió dictar la liberación de los cuatro bajo reservas de la ley. Les dejó en claro que su liberación no fue porque no fueran responsables del hecho.
Por su parte, el delegado de la PGR en Yucatán, Juan Manuel León León, confirmó la liberación, pero aseguró que el caso no está concluido.
Adelantó que se trabajará la carpeta de investigación sin detenidos y que en su momento se podría solicitar la orden de aprehensión.
Los datos de prueba apuntan a que fueron responsables de los hechos.
Asimismo, ayer se supo de la muerte de otro huachicolero que resultó quemado al explotar ducto por el robo de combustible. El ahora occiso fue identificado como Benjamín Martín de la Cruz, originario de Progreso.
Murió en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, donde estaba hospitalizado.
La causa de muerte fue falla multiorgánica.
Con su muerte ya son dos las víctimas del robo de combustible en ductos de Pemex. La semana pasada murió Alejandro Martínez Matos.
Aún hay un presunto huachicolero hospitalizado, aunque su estado de salud se reporta como estable.
La semana pasada los involucrados robaban combustible directo de los ductos de Pemex, pero ocasionaron una explosión e incendio. Información Diario de Yucatán