Un solo movimiento podrá desencadenar varios más en el gremio de porteros en Liga MX este mercado invernal, que de por sí ya tiene nombres disponibles y arqueros que casi terminan contrato.
En Rayados, Antonio Mohamed no está convencido en contar con un portero extranjero porque prefiere utilizar esos cupos en otras posiciones, de manera que una eventual salida de Marcelo Barovero podría desencadenar un “efecto dominó”.
Hugo González termina contrato con Necaxa este diciembre y el club dueño de sus derechos es Rayados, cuyo ideal no es volver a cederlo. Además Sebastián Jurado está por quedar libre si se consuma la desafiliación del Veracruz.
Jesús Corona termina contrato en medio año en Cruz Azul y no ha renovado, por lo que su nombre ha sonado para salir, más aun cuando en la Máquina se especula con el fichaje del argentino Martín Campaña.
“Acá debemos responder por el escudo, dejarlo bien alto y estar a la altura, después son decisiones que se pueden tomar y es parte del futbol, hay muchos equipos, técnicos, muchos equipos, muchos jugadores y lo importante es seguir el camino y dar lo mejor”, señaló Barovero a Mediotiempo.
En caso de que saliera el argentino, Hugo González podría volver a Rayados, aunque también en la órbita regiomontana está el nombre de Jonathan Orozco, uno de los consentidos de su afición por ser canterano. Ello también pondría a Santos a buscar arquero, como podría suceder también con Necaxa.
A pesar de ello, el eje de este posible dominó guarda la calma, pues se enfoca en la Liguilla y el Mundial de Clubes con Rayados en Qatar, así como en el hecho de que tiene contrato hasta mediados del 2020, luego de firmar por dos años en 2018, vendido por Necaxa.
“No estoy a préstamo, soy de Rayados hasta junio, veremos qué ocurre. Son todas cosas que se hablan y nada más, solo tengo que pensar en dar lo mejor, seguir por este camino, vine con esta ilusión muy grande de poder conquistar títulos y Dios quiera lo pueda lograr en el tiempo que queda”, agregó. Información Medio TIempo