El conjunto de León venció a Pumas luego de aprovechar que el equipo universitario perdió a Alfredo Talavera por una expulsión y de paso le quitó el invicto a los del Pedregal.
León salió más feroz que el líder Pumas y con un marcador de 2-0 venció a los felinos, que fueron víctimas de las circunstancias del partido empezando porque perdieron a su guardameta titular, quien había sido uno de sus mejores hombres en el torneo, además de que cortaron su racha de 10 juegos sin caer en el certamen.
León no tuvo contemplaciones con el líder general y desde el inicio marcó el ritmo y la intensidad del juego con llegadas como el desborde de Yairo Moreno que fue rematado por Ángel Mena y dio en el travesaño.
En el inicio parecía que sería una batalla pareja con jugadas hasta de fantasía como una “rabona” de Favio Álvarez o el taquito del mediocampista Iván Ramírez de los Panzas Verdes.
Pero el partido se inclinó a favor de la Fiera sobre el minutos 43’ cuando Fernando navarro filtró el balón para Mena que fue derribado por Talavera en el área. El árbitro César Arturo Ramos marcó penal y esperó algunos minutos para las indicaciones del VAR. Sin embargo, decidió no revisar el video y mantener su postura.
La acción le costó la segunda amonestación, y por consiguiente la expulsión, a Talavera que dejó el campo justo en su partido 400 en la Liga. Su lugar fue tomado por el juvenil Julio González que no pudo detener el disparo de Mena desde los once pasos en el 1-0.
Aún así, el arquero suplente logró varias buenas atajadas, una de ellas a un “taquito” de Navarro en el área chica y otra más a Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, Pumas no resistió mucho los embates de los Panzas Verdes y recibió otro gol.
De hecho, se trató de un golazo cuando el propio Navarro mandó un pase por encima de la defensa para el chileno Jean Meneses que prendió el balón en el aire y lo colocó pegado al poste para el 2-0 definitivo.
Pumas se quedó en 22 puntos y su invicto llegó a 10 partidos igual que el de 1997, sin embargo, no pudo alcanzar el del Clausura 2011 cuando lograron 11 juegos sin caer. Por otro lado, León se apoderó del subliderato con 24 puntos, uno menos que Cruz Azul. Información Medio TIempo