martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Salvan a familia de morir calcinada

Salvan a familia de morir calcinada

Al incendiarse su domicilio en la colonia Chuburná

Cuatro adultos, uno de ellos con ceguera, y 4 menores fueron rescatados de una casa que se estaba incendiando en la colonia Chuburná.
El fuego inició poco después de la medianoche, en el predio marcado con el número 126 de la calle 23-A por 24, cuando los vecinos, alertados por el intenso humo que salía de la vivienda, avisaron a los cuerpos de socorro que en el interior se encontraba una familia.
En poco tiempo el lugar se llenó de patrullas, cuyos elementos policíacos para ingresar derribaron la puerta principal y sacaron a las personas que estaban atrapadas, entre ellos la señora Nelsy Magaña Mora, de 64 años; su esposo Rosendo Ramírez Silveira, de 63 años, quien padece ceguera total; su hija Abril Rosario Chi, de 20, y sus nietos R.P.C., de 8; C.P.C., de 6; S.P.C., de 4; y K.P.C., de tan sólo un año de edad.
Fue un fuerte incendio del que salieron con vida, sólo sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo la joven Abril Rosario. Los demás integrantes de la casa resultaron levemente intoxicados. Todos fueron atendidos por paramédicos de las ambulancias Y-18 y Y-19 de la SSP, pero no ameritaron su traslado a un hospital.
Testigos indicaron que se vivieron momentos de angustia, pues se podía escuchar los gritos de la gente que estaba en el interior, pero el fuego les impedía acercarse.
Magaña Mora señaló que los gritos de su esposo la despertaron y pudo percatarse del incendio en su predio de 5 por 20 metros, edificado de estructura de blocks y techo de concreto.
Intentó salir, pero el humo era intenso y las llamas avanzaban con rapidez. Las paredes y el techo de la casa terminaron agrietadas por las lenguas de fuego y el intenso calor que se vivió en esos momentos.
Según datos recabados en el lugar, el incendio se suscitó por un cortocircuito en el cableado eléctrico, las llamas consumieron dos televisores de pantalla plana, una estufa, una lavadora, un refrigerador, una mesa con sus sillas, dos roperos, dos cómodas, una cuna, ropa, muebles de sala y utensilios de cocina.
En las labores participaron las unidades 790, 859, 844 y 843 de bomberos, al mando del Comandante Ricardo Pech Castro. También se contó con el apoyo de la unidad 6411, entre otras. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …

Deja un comentario